15 de abril de 2008

Tiempo de clásicos 2

Historia de una monja
Gabriela ingresa en una congregación misionera y completa su formación en la Escuela de Medicina Tropical. Convertida ya en la hermana Lucas es enviada al Congo donde trabajará con el doctor Fortunati. Lo que creía iba a ser un remanso de paz y sosiego, supondrá un paso atrás en su vocación religiosa, donde se replanteará incluso, su propia vida. La genial Audrey Hepburn en una de sus mejores interpretaciones.



Footloose
Retrato de la eterna lucha entre el placer inocente y la rígida moralidad cuando un chico de ciudad llega a un estricto pueblo donde bailar estaba prohibido, y con su mejor amigo y la hija del reverendo revolucionan el lugar.
Un muy joven Kevin Bacon le saca chispas a la pista de baile en una comedia musical que ya se convirtió en el clásico de una generación.



Blow up
El fotógrafo profesional Thomas no vio nada… y lo vio todo. Las ampliaciones de unas fotos que él tomó secretamente de una pareja, revelan un asesinato en progreso. ¿O no? Ganadora de los premios a Mejor Película y Mejor Director en 1966, de la entonces nueva Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos, Blow-Up de Michelangelo Antonioni es un influyente y elegante estudio de la intriga paranoica y la desorientación. Es también una cápsula del tiempo de lo último de Londres, un vistazo a la moda de la época, el amor libre, las fiestas, la música y la languidez vanguardista del momento. David Hemmings interpreta al cínico fotógrafo que se ve animado por el misterio en sus fotos. Vanessa Redgrave es la elusiva mujer fotografiada en ellas. Y el enigma de lo que se ve, lo que no se ve y lo que la cámara cree captar, deberá ser resuelto por el espectador. Basada en una obra de Julio Cortázar.

No hay comentarios.: