30 de abril de 2008

Iron Man: El Hombre de Hierro

Como Director Ejecutivo de Industrias Stark, la principal compañía contratista fabricante de armas para el gobierno de Estados Unidos, Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr.) se ha convertido en una celebridad al proteger los intereses estadounidenses alrededor del mundo durante décadas.
Su despreocupado estilo de vida cambia para siempre cuando su caravana es atacada luego de una prueba de nuevos armamentos y es raptado. Herido mortalmente por una bala incrustada cerca de su debilitado corazón, Tony es obligado a construir un arma devastadora. Ignorando las amenazas de sus captores, el magnate utiliza su intelecto e ingenio para construir una armadura que lo mantenga vivo y lo ayude a escapar del cautiverio.
A su regreso a casa, Tony se reconcilia con su pasado y promete llevar a las Industrias Stark en una nueva dirección. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane (Jeff Bridges), su mano derecha y principal ejecutivo, quien ha tomado las riendas de la compañía durante su ausencia, Tony pasa los días y las noches en su taller desarrollando y refinando una novedosa armadura que le da fuerza y protección física sobrenatural. Con la ayuda de su fiel asistente Pepper Potes (Gwyneth Paltrow) y de Rhodey (Terrence Howard), un oficial militar de su confianza, Tony descubre un malévolo complot de implicaciones globales. Vestido con su poderosa y nueva armadura de hierro, él promete proteger el mundo y corregir sus injusticias como Iron Man, su otro yo, su alter ego.

Marvel, dueña de los derechos del personaje, quería un director que no sólo dominara los aspectos técnicos de una superproducción de acción sino que también le diera a la trama los elementos humanos de los personajes de la tira cómica. Todas estas cualidades las encontraron en Jon Favreau, quien anteriormente dirigió la aventura de ciencia ficción Zathura: Una Aventura Fuera de Este Mundo.
“Crecí leyendo las historietas de Marvel”, comenta Favreau en una entrevista acercada por la distribuidora UIP. “Es un reto excitante dirigir Iron Man porque es el único personaje del panteón original del universo Marvel del cual no se ha hecho una película. Lo atractivo de estos héroes es que son humanos e imperfectos y es interesante y agradable explorar eso”.



Nuestra opinión: n n n n n

La nota completa encontrala aquí

No hay comentarios.: