16 de abril de 2008

10 años para la Rolling Stone

La noticia empezó a circular desde anteayer de manera “enigmática”: Rolling Stone iba a celebrar su décimo aniversario con un show gratuito del “chico de la tapa”. A medida que avanzó la jornada del martes, la incógnita se empezó a develar hasta que se oficializó pasado el mediodía a través de su página web: Fito Páez seria el encargado de dar un concierto para el festejo de los 10 años de la revista.
A eso de las 16hs el rosarino se dio cita en el lugar para la prueba de sonido, y fue un anticipo de lo que vendría: la gente se comenzó a juntar de manera espontánea, los autos que circulaban por la Avenida Figueroa Alcorta aminoraban su marcha, y el fenómeno de ver una especie de “ensayo en público” era un presagio de lo que ocurriría al atardecer, bajo un sol naranja. “Nos vemos más tarde”, le dijo el rosarino al puñado de doscientos curiosos que lo observaban. Para cuando Fito arrancó, minutos antes de las 18, con una versión reggae de “La ciudad de los pibes sin calma”, el público no dejaba de llegar, hasta conformar las más de 5 mil almas que se dieron cita en la sede Derecho de la UBA.



Para el final, con “A rodar mi vida” y “Mariposa technicolor”, Fito se refirió al cumpleaños de Rolling Stone. “Tenemos que celebrar estos diez años. La revista es importante para la cultura argentina. Es un momento particular del país, y los medios deben ofrecernos lucidez y precisión”, dijo.

No hay comentarios.: