22 de abril de 2008

Aznavour: Gira Despedida

El intérprete, actor, autor y compositor francés Charles Aznavour, se presenta en el Gran Rex el próximo sábado 03 de mayo a las 21.30 horas en una histórica despedida mundial que arrancó en el año 2006 en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Nacido en la ciudad París, Charles Aznavour es considerado uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente con 45 discos editados, alrededor de 800 canciones y más de 100 millones de copias vendidas.
Considerado con frecuencia como el “Frank Sinatra” de Francia, casi todo el repertorio de Aznavour tiene que ver con el amor. Ha escrito más de mil canciones así como varios musicales, sumado a cientos de temas, y con apariciones en 60 películas, entre las que se destacan: “Disparen sobre el pianista” , “Los fantasmas del sombrerero” y “Ararat”.

En 1974 Aznavour alcanzó un gran éxito en el Reino Unido con el tema "She" (conocido mundialmente por la película “Notting Hill” interpretado por Elvis Costello), llegando al primer puesto en las listas, logrando un récord como el cantante de mayor trayectoria en lograr un número uno, a excepción de Louis Armstrong. En 1992 compartió escenario con Liza Minelli en el Palacio del Congreso de París donde interpretaron sus más reconocidos éxitos.
En mayo es la última oportunidad para ver y escuchar a este reconocido artista europeo, con sus inolvidables temas románticos, antes de su despedida mundial.

No hay comentarios.: