4 de abril de 2008

Enemigo en casa

John es un niño que ya está alcanzando la adolescencia, y la escuela a la que asiste posee una materia que lo tortura cotidianamente: educación física. Woodcock, el profesor, lo humilla tanto a él, que debe soportar algunos kilos de más, como a sus otros compañeros, maltratados por los gritos y el silbato de ese hombre que parece haber convertido la sala de juegos en un campo de concentración.

Años después, John, ya con una estampa donjuanesca, publica un exitoso libro de autoayuda que lo transforma en un sólido literato, y cuando sus múltiples compromisos le dejan unos días de libertad decide regresar a su casa y sorprender a Beverly, su madre, con la noticia de que le otorgarán una prestigiosa distinción que sólo merecen aquellos que lograron triunfar en sus respectivas disciplinas. Pero la alegría de John pasa a ser angustia cuando descubre que su madre se ha enamorado del señor Woodcock.


Forzado a pasar el tiempo con ellos, el joven debe soportar la filosa lengua y las tácticas de intimidación de su antiguo profesor. Ignorando los ruegos de su editora para que regrese a su trabajo, John extiende la visita para poder separar a su madre de ese odiado individuo. Con la ayuda de un antiguo compañero de colegio, el muchacho se interna en una serie de aventuras y desventuras y descubre que el pasado es difícil de dejar atrás.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: