11 de diciembre de 2008

RocknRolla

Cuando un mafioso ruso orquesta un deshonesto pacto de propiedad, millones de dólares quedan vacantes y todo el mundo criminal londinense quiere ganar el premio mayor. Y cuando decimos todos nos referimos a absolutamente todos: desde un peligroso lord criminal y una sensual contadora, hasta un político corrupto y a devenidos ladrones quienes conspiran, se enfrentan y luchan unos con otros en su encarnizado esfuerzo por hacerse ricos rápidamente.

La omnipresente voz en off del narrador (Gerard Butler) nos introduce velozmente en las situaciones, las características sobresalientes de los personajes y los pensamientos de cada uno de ellos. El escritor y director Guy Ritchie revisita el paisaje sórdido y poco convencional del Londres actual, recordándonos su celebrada “Juegos, trampas y dos armas humeantes”.

La estética videoclipera rebosante de rock y música electrónica sirve, entre otras cosas, para mostrar el salvajismo que produce el consumo excesivo de drogas, a medida que las desgracias se suceden vertiginosamente en una espiral exenta de soluciones lógicas y saludables… El elenco está plagado de caras conocidas, estrellas recientes y nuevas promesas del cine inglés; entre ellos: Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Idris Elba (Exterminio 2), Chris “Ludacris” Bridges y Jeremy Piven.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: