3 de diciembre de 2008

3º Llamada de Candombe de San Telmo

El Centro Cultural Fortunato Lacámera, dependiente del Programa Cultural en Barrios de la Dirección General de Promoción Cultural, realizará por tercer año consecutivo la Llamada de Candombe de San Telmo, el próximo sábado 6 de diciembre entre las 16 y las 23 horas, en la calle Defensa –entre Av. Independencia y Av. Caseros-, con entrada libre y gratuita.
Éste es un evento en el que 25 comparsas de candombe con 2 mil artistas, desfilan y tocan sus tambores generando un gran atractivo en el público local y los turistas. Alrededor de 10 mil espectadores disfrutan de la propuesta de artistas argentinos y uruguayos convocados para cada Llamada.

Tomando como modelo las tradicionales llamadas de Montevideo, acontecimiento que marca el calendario cultural del año de esa ciudad, y afianzando los vínculos con la cultura uruguaya, es que el Centro Cultural Fortunato Lacámera organiza por tercer año consecutivo este evento en el que participan comparsas de Montevideo, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chaco, La Plata, Morón y Lomas de Zamora.

No hay comentarios.: