10 de diciembre de 2008

Heath Ledger: mejor actor internacional

La familia de Heath Ledger rindió un emotivo tributo al fallecido actor el fin de semana pasado al aceptar un premio de la industria cinematográfica australiana en su nombre. Ledger recibió de manera póstuma el premio internacional al mejor actor del Instituto de Cine Australiano por su interpretación del Guasón en Batman, el caballero de la noche. "Este ha sido sin duda el año más difícil, habiendo perdido a un ser tan querido de la familia", expresó su madre, Kate Ledger, al tiempo que luchaba para contener las lágrimas.

"Estamos tan orgullosos de él y humildemente aceptamos este galardón en nombre de su hermosa hija, a quien siempre querremos", añadió en referencia a Matilda, la hija de Ledger, de 3 años, con la actriz Michelle Williams.

El trabajo de Ledger en la taquillera Batman podría colocarlo de manera póstuma en la contienda por un Oscar al mejor actor de reparto. De hecho, en el especial sobre los posibles nominados a mejor actor de reparto que realizó la revista Variety , Ledger figura como uno de los más firmes candidatos.


Fuente: AP para diario La Nación

No hay comentarios.: