5 de diciembre de 2008

Madagascar 2: Escape a África

Álex, Marty, Melman, Gloria, el Rey Julien, Maurice, los pingüinos y los chimpancés se encuentran varados en las lejanas playas de Madagascar. En vista de este obstáculo, los animales han ideado un plan tan descabellado que quizás funcione. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado pero su insólita tripulación únicamente logra volar hasta el lugar más salvaje del continente africano donde los miembros del zoológico neoyorquino encuentran especies de su propia raza por primera vez. África parece un sitio espectacular pero, ¿será mejor que su hogar en el Central Park?
¿Puede una secuela ser superior a su predecesora? Madagascar 2 demuestra que sí es posible y lo hace desde varios flancos: la historia es más sólida y menos infantil, con sendos guiños al público adulto y a la lacrimógena El Rey León. No es la primera vez que la gente de Dreamworks apunta sus cañones a la factoría Disney, basta con recordar la saga (pronta tetralogía) del ogro Shrek para dar cuenta de esto.

En el verano de 2005, Madagascar se estrenó recaudando más de 500 millones de dólares tras su recorrido mundial, convirtiéndose en la comedia familiar más taquillera del año. “La película tuvo éxito porque cuenta con personajes divertidos con los cuales los espectadores se identifican. Además, a pesar de sus defectos, sus ansiedades y cualquier otro problema que tuvieran, siempre podemos simpatizar con ellos y deseamos que los superen”, arriesga el director/guionista Eric Darnell, quien recuerda que aunque le alegró mucho la recepción que tuvo el film, no fue una sorpresa. “Nos enamoramos de los personajes que creamos junto con Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith, y obviamente el público también. Exploramos el tema de la civilización en contraposición con la vida salvaje y presentamos una historia sobre la amistad de estos animales y cómo su relación se pone a prueba cuando regresan a la selva. Al terminar la cinta, antes de su éxito sin precedentes, sabíamos que su relato no había terminado”.

Nuestra opinión: n n n n n
Para leer más, hacelo aquí

Sitio Oficial: www.madagascar-themovie.com

No hay comentarios.: