16 de julio de 2009

Penélope

Penélope Wilhern, es la hija de una adinerada pareja que al nacer es castigada con una maldición familiar que sólo puede ser rota cuando sea amada por una persona de su tipo. Su vida la pasa escondida en su majestuoso hogar donde es forzada a conocer a varios pretendientes de una manera poco ortodoxa con el fin de romper la maldición y casarse con alguno de ellos. Cada uno de los pretendientes se enamora de Penélope, sin embargo su amor termina cuando la maldición es revelada en forma de una nariz de cerdo en el rostro de la joven.

Un reportero sensacionalista llamado Lemon esta decidido a averiguar porqué esta joven no encuentra su pareja ideal y contrata a Max para hacerse pasar por un pretendiente de manera que pueda tomar una foto a Penélope. Max es un apostador sin suerte que se enamora de Penélope y no es capaz de exponerla ni de decepcionarla y por ello desaparece y deja plantado a Lemon con su reportaje. Harta de su búsqueda y que todos le digan como vivir su vida, Penélope decide romper las ataduras de su familia y salir al mundo en búsqueda de aventuras sin importar cuan horrible sea la maldición que hay sobre ella.
Hace mucho que no veíamos a Christina Ricci en pantalla y “Penélope” sirve, en primer lugar, para recordarnos porque era que nos gustaba tanto. La historia es previsible, hecho indudable, pero el desarrollo de la misma (aunque plagado de lugares comunes) es agradable y simpático, muchas veces similar a las comedias familiares más tradicionales.

James McAvoy, uno de los nuevos y atípicos galanes más solicitados de la industria, hace su debut en la comedia romántica; mientras que Reese Witherspoon (quien también oficia de productora) comprueba que con sólo diez minutos en pantalla su carisma trasciende, brindando un necesario aire de frescura a la historia. Una fábula moderna donde todo encuentra su lugar: la buena, el héroe inesperado, los malos, la amiga cómplice y el final feliz subrayado por la infaltable moraleja.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: