16 de julio de 2009

Nuestras locuras privadas

De cerca nadie es normal… Todos somos portadores de una cuota de locura, esa capacidad potencial de irracionalidad, con la cual convivimos en sociedad.
¿Qué es la normalidad y qué es la locura? ¿Hasta dónde somos esclavos de la herencia y la genética? ¿El loco siempre dice la verdad porque puede llegar a cortarse una oreja, pero nunca a morderse la lengua? ¿Por qué se asocia genialidad con locura? ¿Todos tienen alguna vez en su vida ideas de suicidio? ¿Cuándo el miedo es patológico? ¿Soy un obsesivo por lavarme continuamente las manos? ¿Soy mejor profesional si me siento perfeccionista? ¿Está bien dudar? ¿Por qué hay recuerdos de infancia que paralizan? ¿Es normal estar triste o angustiado? ¿Está bien que oculte mis fobias y sufra en silencio? ¿Tengo una enfermedad mental si paso de la euforia al malhumor y de la depresión a la violencia? ¿Soy adicto aunque no me drogue? ¿Son formas de la locura los celos, la envidia, el rencor, el odio, la culpa? ¿Qué es tener una sexualidad normal?

Con ejemplos de la vida cotidiana, información actualizada sobre psicofármacos, una batería de test para medir la autoestima, la obsesión o las adicciones, un glosario final y amplia bibliografía, éste es un libro valioso y muy tranquilizador sobre cómo somos los seres humanos.

No hay comentarios.: