24 de julio de 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Lord Voldemort está afianzando su dominio, tanto en mundo muggle como en la comunidad de los magos, y Hogwarts ya no es más el lugar seguro que alguna vez fue. Harry sospecha que los peligros yacen dentro de los límites del castillo, pero Dumbledore está más centrado en prepararlo para la batalla final que sabe está muy cerca.

Del mismo modo, la revolución hormonal está floreciendo dentro de cada uno de estos magos adolescentes y el amor puede sentirse por todos lados. Harry y Dean Thomas se sienten cada vez más atraídos por Ginny, Lavender Brown ha decidido que Ron es el chico para ella y Hermione, a punto de estallar de celos, está decidida a no mostrar sus sentimientos. A medida que el romance florece, un alumno se mantiene distante, decidido a dejar su marca oscura para la posteridad. Hogwarts huele a tragedia y ya nada será igual dentro del colegio.
Lejos de la diversión y el candor de los primeros años, esta sexta parte se despega por completo de la inocencia inicial de la saga (nuevamente ha sido clasificada para mayores de 13 años) para convertirse en una película adulta que los fanáticos de Potter sabrán valorar.

El director David Yates, el mismo de La Orden del Fénix, se supera a si mismo entregando la producción más contundente de la serie. Como valor agregado, para los que buscan meterse dentro de la película, en IMAX Norcenter los primeros trece minutos han sido concebidos especialmente para poder ser apreciados en tres dimensiones.


Nuestra opinión: n n n n n


No hay comentarios.: