17 de julio de 2009

Harry Potter 6 bate récords

Harry Potter y el Misterio del Príncipe de Warner Bros. Pictures ya batió dos récords de taquilla, primero al romper el récord para un estreno de medianoche con $22.2 millones, eclipsando el propio récord del mismo estudio alcanzado el año pasado con “El Caballero de la Noche”.

La sexta aventura de Harry Potter logró luego superar el récord de taquilla para el día de estreno a nivel mundial: con la entrada bruta de $58.18 millones a nivel local y de $45.85 millones a nivel internacional, sumando así la suma superior a $104 millones para el día de estreno a nivel mundial.

Dan Fellman, President of Domestic Distribution, comentó: “Estamos contentos de poder compartir Harry Potter y el Misterio del Príncipe con todos los fanáticos, además de estar emocionados de ver que los fanáticos han contribuido a alcanzar este número récord”. Por su parte, Veronika Kwan-Rubinek, President of International Distribution, mencionó: “Sin haberse estrenado aún en algunos países, estas abrumadoras cifras de boleterías son testimonio del aprecio universal a las historias de J.K. Rowling y del notable trabajo de todos los que hacen las películas de Harry Potter”.

El estreno en nuestro país está pautado para el próximo jueves 23 de julio.

No hay comentarios.: