30 de julio de 2009

Aliento

En un frío día de invierno, luego de enterarse de que su esposo ha encontrado a una nueva mujer, Yeon se dirige a la prisión donde Jin ha sido recluido. Sin embargo, ella no lo conoce personalmente, sólo por las noticias sobre sus intentos de suicidio de los cuales los noticieros se hacen eco.
Jin no tiene visitas y normalmente no está de acuerdo en encontrarse con extraños, pero al oír que se trata de una mujer, sólo acepta verla por curiosidad. Luego de ese primer encuentro Yeon trata a Jin como viejos amigos, a pesar de que el recluso no se abre fácilmente. Para sorpresa de Jin, Yeon vuelve a visitarlo, pero esta vez ella ha decorado toda la sala de visitas con hermosos cuadros de primavera y ha cubierto el lugar de flores artificiales. Luego de este encuentro, una esperanzada mujer llevará todas las estaciones hasta la lúgubre prisión.

Aliento es una dramática historia, poéticamente filmada por el maestro Kim Ki-duk, quien hizo de la tragedia un sublime canal para la realización cinematográfica.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: