El avance de la epidemia de la gripe A en la Argentina llegó también a las carteleras teatrales y obligó a suspender las obras a nivel nacional. La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales decidió suspender esta tarde por el lapso de diez días, a partir de hoy, las obras en cartelera. "Los edificios estarán abiertos, pero no habrá funciones", dijo el presidente de la asociación Carlos Rottemberg en diálogo con la prensa. Y anticipó que "se devolverá el dinero de las localidades ya compradas". Se espera que los teatros oficiales adhieran a la misma medida. Aclararon que la suspensión no es porque "la epidemia se haya agravado", sino por la poca concurrencia del público en las salas, y por la paranoia que se genera en los que asisten.
Con motivo de la emergencia sanitaria, el Malba - Fundación Costantini decidió suspender todas las actividades destinadas a los chicos, incluida la programación especial para las vacaciones de invierno. Sin embargo, el museo extremó las medidas de higiene y continuará funcionando regularmente con su calendario actual de exposiciones, ciclos de cine, cursos y encuentros literarios. De la misma forma, la Ciudad Cultural Konex se unió a la medida de cancelar sus espectáculos.
Asimismo, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informó que fueron suspendidas y reprogramadas las actividades del programa Café Cultura Nación que estaban previstas para el mes de julio. Luego, se darán a conocer las nuevas fechas. Asimismo, se informa que fue suspendido y reprogramado el concierto de Cimap que estaba pautado para el día de 3 de julio.
Además, fueron canceladas las funciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", el Ballet Folclórico Nacional, la Compañía de Danza Contemporánea, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico de Ciegos y el Banda Sinfónica de Ciegos.
Fuente: LaNación.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario