2 de julio de 2009

La era de hielo 3

Los gélidos héroes de los films anteriores están de regreso en una aventura mastodóntica. Scrat todavía sigue intentando conseguir la siempre elusiva bellota (y en el camino tal vez encuentre el amor verdadero), Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini mamut, el perezoso Sid se mete en problemas cuando arma una familia temporaria después de encontrar unos huevos de dinosaurio y Diego, el tigre dientes de sable, se pregunta si el estar mucho tiempo con sus amigos lo está “domesticando” un poco.

En una misión para rescatar al desafortunado Sid, la pandilla se aventura en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen unos encuentros cercanos con dinosaurios, combaten flora y fauna que se ha vuelto extremadamente salvaje y conocen a Buck, una implacable comadreja tuerta cazadora de dinosaurios.
Las 239 copias (220 tradicionales en 35 mm y 19 en formato 3D digital) se estrenan en su versión doblada con innegables modismos mexicanos. La versión original, por tanto, deberá esperar a ser apreciada en su lanzamiento en DVD.
La calidad de la animación es superior a la de aquella aventura iniciática de 2002, pero si bien los guionistas se tomaron un gran licencia histórica (los dinosaurios se extinguieron antes de toda era glaciar), el problema con esta nueva entrega de la saga es su relato poco fluido y las escasas risas que genera una historia carente de sorpresas.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: