10 de julio de 2009

La zona

Alejandro es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior del barrio. Después de una reunión de y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos deciden hacer justicia por sí mismos.
En la misma senda de “Una semana solos”, “Cara de queso” y “Las mujeres perfectas”, el film de Rodrigo Plá apela a sumar una línea argumental policiaca (como próximamente lo hará Marcelo Pineyro con su adaptación de la novela “Las viudas de los jueves”) al tema de las urbanizaciones privadas, donde no todo resulta tan idílico como el folleto que trata de venderlas.

La zona, la única propuesta hispanoparlante de la semana, incluye imágenes tomadas desde las cámaras de seguridad del country, aquellas que retratarán cómo el personal de seguridad observa a los vecinos y serán las herramientas para descubrir de que modo fue violado el perímetro.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: