13 de marzo de 2009

Sabor a Miel

August Boatwright (Queen Latifah), dueña y administradora de una exitosa granja de abejas y del negocio de miel que éstas generan, es la matriarca de la familia quien se encarga del hogar con mano firme pero cariñosa, junto con sus hermanas; la ferozmente independiente maestra de música June (Alicia Keys) y la inocente y pueril May (Sophie Okonedo).

La vida de las hermanas se ve perturbada cuando Lily Owens (Dakota Fanning), una niña de catorce años, y su nana Rosaleen (Jennifer Hudson), tocan a su puerta para buscar refugio. Lily se siente culpable por el balazo accidental que recibió su mamá, y decidió escapar de la granja de duraznos propiedad de su resentido y viudo padre (Paul Bettany), quien no le demuestra ni amabilidad ni compasión.
August le brinda un lugar agradable para explorar y, por primera vez en su vida, se le permite simplemente ser. Lily también descubre la felicidad que le brindan los placeres sencillos de la vida a través de su relación, cada vez más profunda, con las Boatwright. Como una joven en proceso de maduración, que ha abandonado el lugar que alguna vez llamó su hogar, Lily encuentra de manera inesperada su verdadero lugar en la Tierra y la familia que siempre anhelo tener.

Esa niña prodigio que era Dakota Fanning se transformó, afortunadamente, en una bella adolescente con innegables cualidades interpretativas, y es aquí en “Sabor a miel” donde seremos testigos de su primer beso en la ficción. Sobreponerse de la discriminación, abolir la segregación y luchar por la igualdad de derechos civiles son los grandes temas de esta producción, en donde la cantante Alicia Keys se revela como lo más flojo de un parejo elenco.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: