5 de marzo de 2009

Rodney

Camilo es un niño de 10 años que posee una conciencia demasiado despierta, serena y trascendente para su edad. Vive en el medio de un peligroso caos familiar, con personajes profundamente dañados por la tremenda imposibilidad de desarrollarse normalmente en el mundo. A través de sus ojos veremos como cada uno de sus parientes construye un destino propio. Una línea imprecisa entre comedia y tragedia…
Todo en “Rodney” es tan poco atractivo e interesante que uno se pregunta si incluso vale esperar a la primera media hora de proyección. En primer lugar, una desastrosa voz en off relata torpe e ingenuamente lo que ni siquiera merece la pena ser dicho. El director Diego Rafecas empeora su actuación con el paso del tiempo, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿por qué algunos realizadores no pueden controlar su ego y dejan en manos de verdaderos intérpretes aquellos roles para los cuales ellos no están a la altura?

Pero la película se vuelve aún más extraña cuando de pronto, inmerso en una discusión familiar por cuota de alimentos, aparece un panfleto pro comunismo en contra de Estados Unidos. ¿Cuál es la relación entre ambos temas? Todavía seguimos pensando en ello…
Sin dudas el gran interrogante que plantea el film (y van unos cuantos) es, ¿por qué el INCAA sigue financiando este tipo de proyectos mediocres?


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: