26 de marzo de 2009

Mundo Alas

Mundo Alas es una road movie, un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas noveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: lo que les preocupa, los anima, los inspira…

A lo largo de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. “Mundo Alas” retrata la vida cotidiana, el trabajo y los hobbies de cada uno de los doce integrantes principales de la gira nacional realizada entre 2007 y 2008. Cargada de sensatez y sentimiento, el film se aleja de los esperados golpes bajos: aquí no importa lo que falta, sino lo que se tiene. “No quiero que me traten como un discapacitado, trátenme como un músico”, pide Pancho Chévez como condición antes de subirse al trailer que los conducirá por toda la Argentina.

Mundo Alas es un proyecto llevado adelante gracias al esfuerzo de tres instituciones muy distintas y muy prestigiosas cada una en su área: la Asociación AMAR, a cargo de la gestión y asesoramiento en discapacidad, el Grupo DHARMA, a cargo de la organización y logística de la gira y los shows, y MAGOYA FILMS, a cargo de la producción de la película. El proyecto incluye también el disco editado por EMI, el libro “Cuento con Alas” de las músicoterapeutas Patricia Knopf y Silvina Mansilla publicado por editorial Lumen, un libro de fotos de la gira que se editara próximamente, la serie de televisión “Una Gira Diferente” que se emitirá por el canal Encuentro y la gira 2009 que realizará Mundo Alas por toda la Argentina.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: