20 de marzo de 2009

Natasha Richardson (1964-2009)

Unas simples vacaciones se convirtieron en una verdadera tragedia. Natasha Richardson, esposa del actor Liam Neeson –con quien tuvo dos hijos, Michael y Daniel- e hija de la legendaria intérprete Vanessa Redgrave, recibió un fuerte golpe e la cabeza en medio de una clase de esquí en una pista de Mont Tremblant, en Québec, Canadá. Momentos después de dicho golpe, la actriz aseguró sentirse bien y se fue para el hotel, donde comenzó a padecer intensos dolores de cabeza. Debido a esto, fue trasladada primero a un hospital local donde le diagnosticaron muerte cerebral y luego al Lenox Hill de Nueva York, donde falleció ayer a los 45 años.

Si bien los familiares no hicieron declaraciones oficiales sobre las causas del fallecimiento de la actriz, un publicista aseguró que tanto "Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están impactados y destrozados por la trágica muerte de nuestra amada Natasha. Están agradecidos de corazón por el apoyo, el amor y las plegarias de todos y piden que se preserve el ámbito privado en este difícil momento". Toda la familia estuvo al lado de la actriz en el momento de su muerte, tanto su esposo (quien se encontraba rodando la película Chloe en Toronto) como su madre Vanessa, su hermana Joely y la actriz Lauren Bacall.
Richardson, quien se embebió de la actuación desde chica por su entorno familiar, se lució en diversas obras teatrales de Broadway como Anna Christie, donde actuó junto a su esposo y por la cual ambos fueron nominados al premio Tony. La pareja actuaría nuevamente en un mismo proyecto en el año 1994, pero esta vez en cine. La película fue Nell, donde ambos compartían protagónico con Jodie Foster. Cuatro años después, Richardson recibía finalmente el Tony por su interpretación en la puesta teatral de Cabaret. Volviendo al cine, Richardson formó parte de películas tan diversas como Haven y Sueño de amor, al lado de Jennifer López. Su último trabajo consistió en ser parte del jurado del reality show Top Chef.


Fuente: ZonaCinemania.com

No hay comentarios.: