7 de enero de 2009

DVD: Guerra S.A.

Guerra S.A. es una sátira política que transcurre en Turaqistan, un país ocupado por una Corporación Norteamericana dirigida por un ex Vicepresidente de EE.UU. Con la intención de monopolizar las oportunidades que una Nación desvastada por la guerra puede llegar a ofrecer, el Director de la compañía contrata a Hauser (John Cusack) para que mate al Ministro del Petróleo de Medio Oriente. Ahora, luchando contra sus propios demonios, el asesino deberá hacerse pasar por personal de la Corporación para poder dar su último golpe, mientras oculta su identidad organizando la boda de Yonica Babyyeah, una exótica estrella pop de Asia Central, y manteniendo en la mira a una sexy periodista de tendencia izquierdista.
John Cusack se envuelve en la piel de un hombre perturbado pero con el aire looser de casi todas sus composiciones para, a través del humor negro, retratar los pormenores de la primera guerra contratada 100% por empresas privadas.

Ridiculizando al extremo a las organizaciones extremistas y a los grupos paramilitares, “War Inc.” (cuyo lanzamiento al mercado del DVD es anunciado por Gativideo para el 21 de enero) toma alguna línea argumental de “El señor de la guerra” y destroza toda solemnidad para recargarla de ironías, muchas de las cuales no siempre funcionan.

Con la presencia de Joan Cusack (su histrionismo es donde su hermano se apoya para que las escenas que comparten levanten vuelo), Marisa Tomei, Hilary Duff (¿podría existir mejore elección para personificar a una estrellita rocker con aires de diva adorada por lo adolescentes?) y la participación de Ben Kingsley, todo en esta cinta parece estar dispuesto para mostrar el sinsentido de la presencia norteamericana en Oriente Medio.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: