29 de enero de 2009

Los Súper Premios

Acaba de publicarse en Argentina (Ediciones “La brujita de papel”), España y Brasil el nuevo libro infantil de Pablo Bernasconi, Los Súper Premios

Una vez cada cincuenta años se celebra en secreto la entrega de los Súper Premios. Durante esta primorosa fiesta se elige, entre una resumida lista de diez nominados, a la mejor pareja Héroe-Villano. El inefable profesor Vitina es el inventor de la prodigiosa máquina capaz de reunirlos a todos en un mismo lugar y a la misma hora.
Pero un inconveniente técnico sin precedentes ha provocado que héroes y villanos se mezclen entre sí. Frizz, por ejemplo, ya no es Frizz: ¡posee el cuerpo de Normander y las piernas del Capitán Veleta! ¡Los superpoderes han quedado desordenados, dando pie a un sinnúmero de confusiones!

“Este libro es uno de los más complejos que hice, por su funcionamiento y estructura. Es un libro de Superhéroes para armar”, confiesa su autor. “Mediante un juego de solapas, el lector puede combinar cabeza, torso y piernas de una selección de superhéroes y villanos buscando al correcto, o inventando uno mejor. Cada solapa nos describe además cuáles son los extraños superpoderes que lo distinguen. Pueden generarse hasta 2000 personajes”.

Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires y en 1988 comenzó a trabajar en diario Clarín como ilustrador. Ha ilustrado numerosos libros y ha recibido más de diez premios argentinos e internacionales. Actualmente vive en Bariloche con su familia y trabaja desde allí para la Argentina y el mundo.

Más de Bernasconi en la web:
http://www.pablobernasconi.blogspot.com/
www.labrujitadepapel.com

No hay comentarios.: