2 de enero de 2009

El día que la Tierra se detuvo

La humanidad siempre ha estado fascinada por la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra. La literatura y las películas de ciencia ficción sirvieron para responder a nuestras preguntas, expectativas y temores sobre la vida extraterrestre. Tal especulación capturó nuestra imaginación e inspiró el desarrollo de nuevas tecnologías para explorar los más lejanos rincones del universo y la posibilidad de que en realidad no estamos solos.
En esta remake de “El día que paralizaron la Tierra” (clásico de ciencia ficción dirigido por Robert Wise en 1951), la científica Helen Benson (la cada vez más rejuvenecida Jennifer Connelly) se encuentra cara a cara con un extraterrestre llamado Klaatu (Keanu Reeves), que viajó a través del universo para advertirnos de una inminente crisis mundial.

Cuando el gobierno norteamericano trata como hostil al extraterrestre y se niega a su petición de hablar ante los líderes mundiales, Helen y su hijastro Jacob rápidamente descubren el verdadero y letal significado que escondía la declaración de Klaatu de ser un “amigo de la Tierra”. Ahora ella deberá encontrar la forma de convencer a la entidad que fue enviada a destruirnos de que vale la pena salvar a la humanidad.

Nuestra opinión: n n
n n n

No hay comentarios.: