7 de enero de 2009

El fantasma ya tiene su secuela

El compositor Andrew Lloyd Webber confirmó que está trabajando en la secuela del musical más exitoso de todos los tiempos, El fantasma de la ópera, que ya fue visto por 80 millones de espectadores, en 125 ciudades, informó AP.

La obra estaría concluida a fines de 2009 y no se descarta un posible estreno simultáneo en tres continentes. Nueva York, Londres y posiblemente Shanghai sean los testigos del debut. Lloyd Webber confirmó el título a The Times de Londres: Phantom: Love Never Dies (El fantasma: el amor nunca muere). El compositor adelantó que la acción se desarrollará en Coney Island, en Nueva York, y no en la Opera de París. La secuela transcurrirá 10 años después de la historia original. Por el momento, se desconoce quién interpretará al fantasma. "Tenemos muy claro quién será el Fantasma. Pero no podemos decirlo", dijo.
Entre los posibles candidatos figurarían Hugh Jackman y Gerard Butler, quien protagonizó la versión cinematográfica del musical, que se estrenó en 2004.

En nuestro país, y tras tres intentos fallidos, El fantasma se la ópera se podrá ver en la avenida Corrientes desde marzo de 2009, en una puesta de Arthur Masella, el director asociado de Harold Prince, responsable de las obras de Webber en todo el mundo.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.: