2 de enero de 2009

Presentación del Rally Dakar 2009

El Jefe de Gabinete Sergio Massa fue el encargado de bajar simbólicamente la bandera para dar comienzo al Dakar 2009. Los vehículos oficiales de la competencia realizaron una demostración en un circuito armado especialmente. Los pilotos comenzaron a vivir la previa del Rally pasando por rampas que simulaban cada una de las provincias que formarán parte de la travesía.

“Es un orgullo que se ponga en marcha este sueño para Argentina. Más de 200 millones de televidentes en todo el mundo verán lo que pasa en nuestro país. Este evento es muy importante para la industria turística. Las inversiones en nuestro país en turismo son constantes, durante el año 2007 se invirtieron U$S 1.600 millones en infraestructura y se generaron ingresos de divisas por más de U$S 3.000 millones, con una tasa de crecimiento del 4,5% anual”, afirmó Massa en su discurso.

En su 30º edición, la carrera más extrema del mundo se correrá desde el próximo 3 de enero hasta el 18 del mismo mes. El recorrido del Dakar 2009 comprenderá rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas. En total serán 20 destinos entre Argentina y Chile. En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, luego retomará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La competencia se transmitirá por televisión en vivo día a día a más de 170 países para 900 millones de personas. Hoy a la tarde se realizará una salida simbólica en Capital Federal.


Fuente: Hostnews Contenidos

No hay comentarios.: