14 de enero de 2009

¡Mueva la Patria! - La opera cumbia argentina

La Trastienda y la revista Barcelona, con el auspicio del Centro Cultural Caras y Caretas, han decidido encarar en forma conjunta la producción de un “audaz acontecimiento cultural”. Se trata de “¡Mueva la Patria!-La ópera cumbia argentina”, la primera ópera-cumbia nacional que aborda la historia de nuestro país desde 1810 hasta hoy, escrita y compuesta por la pluma, la música y la visión irreverente de Pablo Marchetti, Fernando Sánchez, Javier Aguirre y Eduardo Blanco, cuatro de los creadores de la revista Barcelona.

Con la dirección general de Valeria Ambrosio (Ella, Rent), el asesoramiento en guión de Néstor Montalbano (Todo x $2, Soy tu aventura) y la dirección musical de Martín Telechanski (Barcos y Mariposas); “¡Mueva la Patria!-La ópera cumbia argentina” se convertirá, sin dudas, en una de las obras imperdibles de 2009.

El despliegue de 13 artistas, que cantan y bailan en escena durante una hora y media, se conjuga con la apoyatura audiovisual que brinda un marco de referencia histórico permanente al espectador.

Estreno: Jueves 22 de enero a las 21 horas.
Funciones: Jueves, Viernes y Sábados de enero y febrero, a las 21 horas.
Sala: La Trastienda Club – Balcarce 460.
Localidades: desde $ 40

No hay comentarios.: