19 de enero de 2009

Peligro en la intimidad

Agnes, una camarera solitaria con un trágico pasado, ocupa la habitación de un motel de mala muerte donde recibe las esporádicas visitas de su violento ex marido, un hombre que acaba de obtener la libertad condicional. Cuando ella comienza un romance con Peter, un desconocido excéntrico y temperamental, que decide quedarse con Agnes algunos días, parece renacer en ella las esperanzas de una nueva vida. Hasta que aparece el primer “insecto” y la calme se transforma en pesadilla…

Esta producción independiente de 2006, que llega a nuestro país con un estreno limitado y proyectada en DVD en los Arteplex Centro, Belgrano y Caballito, es la versión cinematográfica de la obra Off-Broadway escrita por Tracy Letts, que se convirtió en un gran suceso en la temporada 2004. El hecho de ser una adaptación de la pieza teatral “Bug” se pone de manifiesto en la puesta en escena, donde el director de “El Exorcista” William Friedkin decidió centrar toda la acción (103 minutos) en una única locación, la habitación de Agnes en el motel.

Conservando la potente sugestión y originalidad que la consagraron, “Peligro en la intimidad” cuenta con una impecable interpretación de Michael Shannon como un psicótico con tremendos problemas de paranoia. El thriller es un género en el que Ashley Judd sabe manejarse y al que siempre le ha sacado provecho -basta recordar “Besos que matan” por citar un ejemplo- y con toda la carga de oscura intensidad emocional que brinda este film, la historia se hace gradualmente alucinatoria.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: