20 de enero de 2009

Teatro: Doña Flor y sus dos maridos

En la ciudad brasileña de Bahía, Doña Flor (Emme) vive con su marido Vadinho (Miguel Habud), a quien le perdona sus continuas infidelidades. Tras la muerte de su marido por un infarto en pleno Carnaval, Doña Flor queda viuda con su sexualidad a flor de piel. Convencida que nunca más encontrará otro hombre que le haga perder los sentidos, aparece Teodoro (Marcelo Mazzarello), un farmacéutico de mayor edad, con una fidelidad a toda prueba. Teodoro y Flor se casan, pero una vez acostumbrados a esta nueva vida, el espíritu de Vadinho aparece.

¿Es posible que una mujer ame a dos hombres al mismo tiempo? ¿Y que estos dos hombres sean sus maridos simultáneamente? ¿Y aún, que uno de ellos ya no esté en el mundo de los vivos? El autor del libro original, Jorge Amado, el brasileño reconocido internacionalmente, juega con los sentimientos de sus personajes que van profundizándose hasta llegar a ser personas, pero en un marco lujurioso en la tropical ciudad de Salvador de Bahía en la década del ’40, un entorno lleno de mitos, creencias y prejuicios populares.

Esta adaptación musical de la obra clásica -que en 2008 debutó también en Nueva York- se estrenó en el Teatro Broadway, Corrientes 1155. Las localidades arrancan en los$80.-

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: