12 de septiembre de 2008

[REC]

Una periodista y su camarógrafo están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar su modo de vida para el exitoso programa “Mientras Ud. Duerme”. Durante la noche, reciben un llamado solicitando la ayuda frente a un incidente con una señora mayor.
Pero al ingresar al edificio, se encuentran con que lo que parecía una intervención rutinaria de rescate es en realidad un auténtico infierno. Atrapados en el interior del edificio, la policía les informa que el edificio ha sido sellado por temor a un contagio viral y que deben permanecer en cuarentena.
Dentro de esa vecindad de terror, la gente comenzará a sufrir horribles mutaciones y estarán sedientos de sangre humana. Sólo la periodista podrá descubrir que es lo que se oculta tras tantas muertes.

Filmada con cámara en mano y de modo subjetivo, al estilo de “El proyecto Blair Witch” o la reciente “Cloverfield-Monstruo”, el ritmo es trepidante lo que la llevó a ser una de las películas españolas más exitosas en su país la temporada pasada.
Hollywood ya realizó su propia remake –de estreno tentativo en noviembre de este año- bajo el nombre de “Cuarentena”.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: