10 de septiembre de 2008

8º Festival de Cine Alemán

Desde el jueves 11 y hasta el miércoles 17 de septiembre se llevará a cabo en el Village Recoleta la 8º Edición del FESTIVAL DE CINE ALEMÁN. Organizado por German Films, este año el festival comprenderá la presentación de 12 largometrajes de las últimas producciones alemanas, y al igual que en ediciones anteriores la proyección del programa “Next Generation”, una destacada compilación del mejor material de cortometrajes. Además, como ya es habitual en la programación del festival, contaremos una vez más con la proyección de una película muda, la cual será acompañada con una interpretación musical en vivo.

La 8º Edición del Festival de Cine Alemán tiene el agrado de anunciar que este año contará con la presencia de Dennis Gansel, director de La Ola, film que abrirá la muestra, y de Jennifer Ulrich, protagonista de la película. El realizador Martin Gypkens, también estará presente para presentar su película Espectros junto a Lothar Herzog con su cortometraje Yuppi Cars.

Entre las películas a presentarse este año se incluyen la multipremiada The Edge of Heaven (Auf der anderen Seite) de Faith Akin; La Ola (Die Welle) un drama de Dennis Gansel, que este año ha sido uno de los más grandes éxitos de la taquilla alemana, así como la conmovedora Cherry Blossoms – Hanami (Kirschblüten – Hanami) dirigida por Doris Dörrie, y cuyo actor Elmar Wepper, obtuvo el premio al mejor actor protagónico en los German Film Awards 2008.
Se verán también dos nuevas adaptaciones de reconocidas historias: Escolta especial (Stellungswechsel) ópera prima de Maggie Peren, la cual te hará reír tanto como lo hizo su inspiración The Full Monty y Beautiful Bitch (Beautiful Bitch) de Martin Theo Krieger, una versión actualizada de Oliver Twist que trata los temas de la inmigración ilegal y las redes mafiosas de tráfico de personas con un elenco de niños actores deslumbrante.

También se podrá ver al conocido actor Moritz Bleibtreu (Corre Lola Corre) en el thriller urbano Chiko (Chiko) dirigido por Özgür Yildirim. Presentada en el Festival de Cannes 2007 la película Llegaron los turistas (Am Ende kommen Touristen) de Robert Thalheim retrata lo que ocurre en el Auschwitz de hoy, y Trade – Welcome in America (Trade - Willkommen in Amerika) ofrece una mirada innovadora y audaz acerca de la prostitución infantil en América, de Marco Kreuzpaintner. En el nuevo film de Martin Gypkens, Espectros, una adaptación conjunta de Nothing But Ghosts y Summerhouse, late, conoceremos cinco historias, que nunca llegarán a cruzarse entre si, sobre diversos y apasionantes temas. Y en el film Rose, el director Alain Gsponer transitará la difícil tarea que puede resultarle a una madre criar a sus hijos y rehacer su vida a pesar de la aparición de su ex.

Una vez más se contará con la presencia de una película para toda la familia: la encantadora Zora la Pelirroja (Die rote Zora) de Peter Kahane. También se proyectará el documental: Al límite (Am Limit) del director Pepe Danquart, que nos hará sentir un poco de la misma adrenalina que viven dos expertos alpinistas, y además se podrá disfrutar de una selección de cortometrajes “Next Generation” como muestra de los diversos talentos de este país.

Como cierre de la programación, se proyectará, en copia restaurada, la película muda Hamlet (Hamlet) (1921) de los directores Sven Gade y Heinz Schall. En esta versión de la reconocida obra de Shakespeare, el personaje de Hamlet es femenino: una princesa que es obligada a disfrazarse como un hombre por su madre manipuladora. Protagonizada por la fabulosa estrella danesa Asta Nielsen.

La proyección estará acompañada por música en vivo a cargo del TRIO Seronoser (ex Trio Infausto) conformado por Marcelo Katz (composición, diseño sonoro, dirección musical, y piano), Eliana Liuni (clarinete, saxo soprano, flauta dulce), Demian Luaces (violín, piano, flauta dulce), y Juan Manuel Costa (violonchelo).

No hay comentarios.: