8 de julio de 2008

"Vicky Cristina Barcelona" abrirá San Sebastián

Vicky Cristina Barcelona, el último film de Woody Allen, será la Película de Apertura del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará entre el 18 y el 27 de septiembre.

La película, presentada mundialmente en el pasado Festival de Cine de Cannes, donde fue recibida con muy buenas críticas, se proyectará el 18 de septiembre inaugurando la Sección Zabaltegi ("Perlas de otros Festivales"). Se anuncia que asistirán al evento el director junto a los protagonistas Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebeca Hall.
Rodada en el pasado verano boreal en locaciones de Barcelona y Asturias, el film trata sobre el viaje de dos turistas norteamericanas (Johansson y Hall) que en su visita a España ven cómo su mundo comienza a desintegrarse de manera compleja. El encuentro con un pintor español desinhibido (Bardem) y las proposiciones de éste, finalmente aceptadas por las turistas, se convierten en el detonante de una historia que tiene otro vértice: la aparición de la ex mujer del pintor (Cruz) en sus vidas.

La película, una divertida e ingeniosa reflexión de Woody Allen sobre el amor, con todo su romanticismo, fugacidad y misterio, tiene previsto su estreno en Argentina para comienzos del año 2009.

No hay comentarios.: