23 de julio de 2008

Billy Joel y un lanzamiento especial



Legacy Recordings celebra con orgullo el 30º Aniversario del álbum "The Stranger" de Billy Joel con el lanzamiento de una edición doble especial del platino más vendido que catapultó a Joel a los más altos rankings de la música pop.

Originalmente editado en septiembre de 1977, el quinto álbum de estudio de Billy Joel, marcó la primera de las exitosas colaboraciones entre el artista y el productor Phil Ramone, cuya maestría en el estudio de grabación proveyó un sublime contexto sónico para las canciones atemporales y las interpretaciones clásicas de Joel.

En junio de ese mismo año, Billy Joel dio los últimos shows del tour Turnstiles en el Carnegie Hall de New York. Las presentaciones en su ciudad natal se agotaron y Columbia los grabó para la posteridad. Entre el público, estaba el legendario ingeniero de grabación Phil Ramone, que se estaba haciendo un nombre propio como productor de artistas como Paul Simon, Phoebe Snow y Bob Dylan. A Ramone le gustó lo que vio y quiso inmediatamente comenzar a trabajar con Billy y su banda. Entraron al estudio en julio y comenzaron un proceso de grabación de cinco semanas con el álbum que se convertiría en una verdadera obra maestra. El álbum ganaría dos premios Grammy por "Just The Way You Are" en 1978.

No hay comentarios.: