15 de julio de 2008

Betancourt, al cine

Muy pocos días después de un rescate calificado como "de película", cada vez parece más cercana la posibilidad de que se lleve al cine el resonante caso de Ingrid Betancourt, con relatos enfocados tanto en su liberación como en otras derivaciones de la crisis de los rehenes en Colombia.

El proyecto con más visos de realidad tiene como protagonista al director colombiano Simón Brand, que en 2006 rodó, en EE.UU., el thriller Unknown , con Jim Caviezel. El realizador trabaja, junto con la productora norteamericana Vertigo (responsable de Los infiltrados ) y la cadena de TV colombiana RCN, en un film cuyo eje es el rescate de los rehenes desde tres puntos de vista: el estadounidense, el francés y el colombiano.

A la vez, según confirmó en Hollywood la autorizada publicación Variety , la actriz venezolana Patricia Velásquez, que desde su aparición en La momia ganó crédito entre las figuras latinas en la meca del cine, adquirió los derechos para llevar a la pantalla grande el libro en el que Juan Carlos Lecompte, esposo de Betancourt, narra su lucha por recuperar a la ex candidata presidencial, cautiva de las FARC en la selva colombiana.

Variety da cuenta también del antiguo interés de Red Om, la productora de Julia Roberts, por la historia, en tanto trascendió que los tres contratistas norteamericanos liberados junto a Betancourt tendrían el deseo, en el caso de que sus historias lleguen al cine, de que Oliver Stone sea el director, aunque LA NACION pudo saber que el realizador, que actualmente está ocupado en el rodaje de un film sobre la vida de George W. Bush, no tiene interés en el proyecto ni recibió propuesta alguna.

La mayor complicación que Variety observa en medio de los muchos proyectos que giran sobre el tema es que la liberación de Betancourt y los otros rehenes carece de los elementos de impacto y espectacularidad que normalmente los productores de Hollywood y el público esperan de esta clase de acontecimientos. Al haberse producido la liberación en términos pacíficos, el tema podría perder interés, al menos en la pantalla.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios.: