24 de julio de 2008

Una mujer partida en dos

Gabrielle, una joven ecantadora, es la “chica del pronóstico del tiempo” en una cadena de televisión. Vive en Lyon con su madre Marie, una librera que la ha criado sola. Pero sin esperarlo, conoce al exitoso escritor Charles Saint-Denis, ya entrado en los cincuenta, mujeriego y que vive en su matrimonio supuestamente feliz. Él seduce a Gabrielle y enseguida, ella se enamora. Por otro lado, un hombre más joven, rico, caprichoso y con súbitos arranques de violencia, también intentará conquistar el corazón de la ahora conductora de su propio programa.

Gabrielle enciende la rivalidad entre estos dos hombres, los celos y la perversidad en un in crescendo emocional con imprevisibles consecuencias.
El director Claude Chabrol se encarga de mostrar a esta luminosa mujer desde todos los aspectos técnico posibles, desde un teñido rubio lejos de la imagen clásica de la talentosa y ascendente Ludivine Sagnier, hasta el uso de una fotografía clara, saturada de luz, que por momentos para un tenue esfumado de los fotogramas originales.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: