17 de julio de 2008

Viaje al centro de la Tierra

Durante una expedición científica a Islandia, el científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y la guía de montaña, Hannah (Anita Briem), quedan inesperadamente atrapados en una cueva y su única salvación es adentrarse más y más en el centro de la Tierra. Viajando a través de mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas irreales e imaginarias—entre ellas plantas que comen hombres, una piraña voladora gigante, pájaros que brillan y dinosaurios aterradores. Los aventureros pronto se dan cuenta que mientras la actividad volcánica aumenta alrededor de ellos, deben hallar una forma de regresar a la superficie de la Tierra antes de que sea demasiado tarde.
Tomando la afamada novela de Julio Verne como inspiración central, los realizadores de esta versión 16:9 del viaje al centro de la Tierra utilizan el espíritu aventurera del texto original para moldearlo en una historia de acción, clásica dentro de este subgénero cinematográfico.
Brendan Fraser, a quien veremos en dos semanas retomando su rol de Rick O’Connell en la tercera entrega de “La Momia”, repite algunos mohines de este personaje, con el cual su nueva creación comparte la emoción por los desafías y demanda del actor una gran destreza física, puesta al servicio de la historia.

Este film termina siendo un intento loable por acercar a las nuevas generaciones a la lectura de historias memorables dentro de la literatura universal, utilizando las recientes técnicas cinematográficas vistas, por ejemplo, en la saga de Mini Espías.
“Viaje al Centro de la Tierra” es una aventura épica que lleva al público directo al centro del viaje de nuestros héroes, en un salvaje y desconocido trayecto.
Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: