23 de abril de 2009

La Tierra

Este primer film de la serie Disneynature, está narrado por James Earl Jones y cuenta la notable historia de tres familias de animales y sus asombrosos viajes a través del planeta. “La Tierra” combina acción inusual, una escala inimaginable y locaciones inaccesibles, al captar los momentos íntimos de las criaturas más salvajes y elusivas del planeta. Los directores Alastair Fothergill y Mark Linfield, el elogiado equipo creativo responsable de “Planet Earth” ganadora del premio Emmy, nuevamente aúna fuerzas para llevar a la pantalla de cine esta aventura épica. Entre los talentos de detrás de cámaras se encuentra el premiado compositor George Fenton, como director de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Disneynature es el primer sello presentado por Disney en 60 años y dirigido por Jean Francoise Camilleri, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la compañía. Con la intención de estrenar un largometraje documental por año referido a la naturaleza, Disneynature se formó en la orgullosa tradición establecida por Disney a través de la serie de documentales True-Life Adventures, realizados entre 1948 y 1960.

“Creo que el público de todo el mundo está buscando filmes que sean entretenidos y educativos, que muestren bellezas naturales y que, básicamente, exhiban una conciencia ambientalista. Me parece que Disney es el mejor estudio para llevar esto a cabo porque es lo que Walt Disney creó hace 60 años”, expresó Camilleri. “La naturaleza inventa las historias más hermosas: si buscamos los mejores guiones, los encontraremos en ella. De modo que en un lugar como los Estudios Disney, donde la narrativa es la clave, vamos a salir a buscar las historias de la naturaleza y a trasladarlas a la pantalla de cine. Esta fue la idea de Walt Disney allá por 1948, y es la idea de Disneynature hoy”.


Nuestra opinión: n n n n
n


No hay comentarios.: