23 de abril de 2009

Duplicidad

La oficial de la CIA Claire Stenwick y el agente del MI6 Ray Koval han abandonado el mundo del espionaje gubernamental por puestos lucrativos en dos corporaciones transnacionales y la oportunidad de enriquecerse en la millonaria guerra fría entre los dos conglomerados rivales. Su misión es apoderarse de la fórmula de un producto que garantiza una fortuna a la compañía que lo patente primero.

Para sus jefes, el titán industrial Howard Tully y el Gerente General Dick Garsik los límites no existen. A medida que los elementos en juego aumentan, nadie sabe quién engaña a quien y lo más truculento para Claire y Ray es cómo actúan uno ante el otro. Mientras los dos intentan ganar la delantera, estos profesionales solitarios ven cómo su plan peligra ante la única cosa que no pueden vencer: el amor.
Roberts y Owen conforman una excelente pareja cinematográfica, sólo basta recordar sus escenas juntos en “Closer: Llevados por el Deseo” para sentir que estos dos nuevos personajes también poseen una larga historia previa.

El director Tony Gilroy, menos incisivo y más reiterativo que en Michael Clayton, vuelve a involucrarse en el mundo de las grandes corporaciones con un retrato atemporal que se extiendo a lo largo de cinco años y viaja por Roma, Dubai, Nueva York, Londres, Miami Cleveland y Zurich. La música creada por el célebre compositor James Newton Howard (el mismo de “Batman, El Caballero de la Noche” entre muchas otras) también brinda un carácter dinámico a la película.


Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: