8 de abril de 2009

Dragonball: Evolución

La misión de Goku comienza de manera inocente en el jardín de su abuelo, donde Gohan le regala a su nieto un Dragonball, una esfera pequeña cuya superficie es suave y perlada, pero con una traslucidez que le da profundidad. Cuatro estrellas flotan en su interior. Solamente hay otras seis iguales en el mundo, y se dice que aquel quien logre juntar las siete Esferas del Dragón se le concederá un deseo perfecto.
El pasado de Goku, quien nunca conoció a sus padres, está ligado a esta leyenda así como al venidero eclipse solar, cuyas supersticiones representan un símbolo de un Apocalipsis. Gohan promete revelarle todo a Goku, pero la llegada de una fuerza maligna provoca una tragedia, lo que lleva a Goku, Roshi, Bulma, Yamcha y Chi Chi a una carrera para recuperar los siete Dragonballs enfrentándose a los enemigos más mortíferos de la Tierra.

Dragonball: Evolución es la sumamente esperada película basada en el popular manga japonés, creado por Akira Toriyama. El manga, la serie y los juegos le aportan a la nueva película una mitología fastuosa y emocionante, demasiada presión como para esperar grandes resultados. La serie de más de 500 episodios, alcanzó los ratings más altos en Europa, Asia y los EEUU.
Aquí se quiere contar gran parte de esa historia, pero en muy poco tiempo (85 minutos). Todo es tan veloz y condensado que los personajes no llegar a delinearse y los fanáticos saldrán bastante decepcionados. Pero a no preocuparse, la secuela ya está en marcha para 2011 y tal vez puedan redimirse.


Nuestra opinión: n n n n n

Ver trailer

No hay comentarios.: