28 de enero de 2008

Opciones en DVD para las vacaciones 2

Cuando el auto de David y Amy Fox se descompone en medio de la nada, se ven obligados a pasar la noche en el único motel que hay alrededor y sólo tienen la televisión para entretenerse hasta que descubren que las sangrientas películas de bajo presupuesto que están viendo fueron filmadas en la misma habitación donde están hospedados. Atrapados en cuartos y sofocantes túneles subterráneos, ahora cada uno de sus desesperados movimientos están siendo filmados por cámaras escondidas. David y Amy deberán luchar para salir vivos de ahí, antes de que se conviertan en las siguientes víctimas en video.

Almería, desierto de Tabernas. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres se vera alterada con la aparición de Carlos, un niño que asegura ser nieto de Julián. A partir de este punto sin retorno el pueblo tomara nueva vida aunque algunos quieran aguarles la fiesta. ¿Serán suficientes 800 Balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

Con su padre luchando en la guerra y su madre cuidando a los heridos, cinco niños de Londres son enviados a vivir con su tío en su ruinosa mansión junto al mar. De pronto se encuentran con un hogar extraño y macabro compuesto por el huraño tío, que exige un silencio absoluto para poder escribir su libro, Martha - un ama de llaves simpática pero loca - y el primo Horace, un niño con un misterioso laboratorio en el sótano donde hace sus locuras más malvadas. Durante una de sus exploraciones en el nuevo paraje, los chicos descubren un pasillo secreto debajo de la casa que los conduce a una playa extraña, un lugar donde vivirán su más increíble aventura cuando conocen a un pequeño y fantástico duende que cumplirá todos sus deseos… lo que no saben, es que siempre hay un precio a pagar.

Juli, Romi y Leo, tres veinteañeras rosarinas de los 80 dispuestas a atravesar los avatares de la amistad, pero sobre todo a afrontar el paso del tiempo. Juli es una chica atolondrada, de familia rica, católica, un poquito drogadicta, un poquito pícara, muy hermosa, es un poco quien va a desencadenar con su carácter los conflictos. Leo es de familia judía, más conservadora, vive con su madre, es cantante y está de novia con el cantante de moda de la época, que es Gonzalo. Es una chica muy apasionada, llena de conflictos, y es una mujer muy mujer a pesar de sus 20 y pico. Romi es media punkie, madre de familia, ordenada, no es necesariamente una mujer con excesos, y ordena la vida de las otras dos amigas. En principio se supone que va a llevar el sentido común dentro de la historia, pero después demostrará que no es tan así.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: