23 de enero de 2008

Hallan muerto al actor Heath Ledger

El actor australiano Heath Ledger, uno de los protagonistas del film Secreto en la Montaña , fue hallado muerto el martes en el departamento donde vivía en Nueva York, según informó la policía. El cadáver de Ledger fue descubierto ayer en horas de la tarde neoyorquina, en el exclusivo barrio de Soho, anunció un portavoz de la policía. La vocero precisó que se desconoce por el momento la causa de la muerte del actor rubio de 28 años, que interpretó el papel de Ennis del Mar en Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain), el primer western gay de la historia del cine.
La familia confirmó que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en el oeste de Australia. Acompañado de familiares y amigos, el padre confirmó también que su hijo "fue encontrado durmiendo pacíficamente en su apartamento de Nueva York por su ama de llaves". Australia recibió conmocionada la noticia del fallecimiento del joven actor de Perth, que fue lamentada por el primer ministro del país, Kevin Rudd, y por figuras del mundo del cine como la también australiana Nicole Kidman.

"Es trágico haber perdido a uno de nuestros mejores actores, en la flor de la vida (...) La mente de los australianos estará con la familia de Ledger, con sus amigos, y en especial con su hija de dos años, Matilda", declaró Rudd a los medios locales. En el mismo sentido, la actriz Nicole Kidman dijo a través de su representante que es "una tragedia terrible" y se solidarizó con la familia de Ledger.

Por su parte, el joven actor australiano Samuel Johnson manifestó estar "muy afligido, creo que hemos perdido uno de los mejores jóvenes actores de Australia, si no el mejor". Según Johnson, la actuación de Ledger en la próxima entrega de Batman, The Dark Night, en la que interpreta el papel de Joker, y que aún se encuentra en fase de postproducción, "iba a igualar a la actuación de Jack Nicholson en la primera versión".
Fuente: La Nación

No hay comentarios.: