30 de enero de 2008

Mendoza presentó su Fiesta de la Vendimia

El acto de lanzamiento contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique
Meyer, y con la presencia del secretario de Turismo de la provincia de Mendoza, Luis Bhom;
el director de Promoción Turística, Federico Vazquez de Novoa y el secretario de Cultura de esa
provincia, Sergio Scollo. Además, al evento asistió el director Ejecutivo del INPROTUR, Miguel Cuberos. El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo hincapié en el “posicionamiento internacional que adquirió la Fiesta. La inversión y el trabajo en Mendoza se plasman en la celebración”, puntualizo Meyer.

Por su parte, Böhm, destacó “el apoyo del sector público y privado para la conmemoración de este festejo”. En tal sentido, el secretario de Turismo de la provincia de Mendoza, remarcó “la diversidad de destinos que ofrece la provincia para su estadía”. La Fiesta se lleva a cabo en los meses de enero y febrero, para culminar con la noche del acto central el 8 de marzo. Los actos principales de Vendimia son: "Bendición de los Frutos", "Vía Blanca de las Reinas", "Carrusel" y, como mencionamos, “Acto Central”, que consta, este año, de una segunda y tercera noche de espectáculos con la inclusión de shows de nivel nacional.
Por la noche, en el teatro griego Frank Romero Day, construido en las faldas de los cerros que lindan con el Parque General San Martín, se realiza el Acto Central que congrega a 21.686 personas sentadas y otras miles que se ubican en los cerros aledaños, sumando más de 40.000 asistentes. Allí presencian el espectáculo de luz y sonido que culmina a la medianoche, con la elección y coronación de la nueva reina de la Vendimia.

Fuente: Hostnews Contenidos

No hay comentarios.: