17 de enero de 2008

Bordertown: Ciudad al límite

Juárez es una ciudad copada por el miedo. Cientos de mujeres trabajadoras han sido brutalmente violadas y asesinadas. Eva, una chica de Oaxaca, viajaba a su casa en el ómnibus de la empresa cuando el conductor se desvió del recorrido habitual y la atacó. Ella trató de escapar pero otro hombre la detuvo. Entre los dos la violaron y estrangularon, dejándola en grave estado, pero viva. Herida y cubierta de sangre, logró escapar de su tumba de cenizas y arena, y llegar a su casa, con su madre. Aterrorizadas, ambas mujeres deciden no dejar impune los hechos, pero sabiendo de la corrupción de la policía, acuden al periódico local, El Sol de Juárez.

Lauren Adrian (Jennifer López), una ambiciosa periodista gráfica de Chicago que desea fervientemente el puesto de corresponsal extranjera, será enviada a Juárez para cubrir la desaparición y el asesinato de jóvenes muchachas, en su mayoría empleadas en maquiladoras, fábricas que se distribuyen a lo largo de la frontera con los Estados Unidos y que ensamblan artículos electrónicos que se consumen principalmente en Norteamérica.

Alfonso Díaz (Antonio Banderas), editor del diario y antiguo compañero de trabajo de Lauren, ayudará en simultaneo a Eva –en su búsqueda de justicia- y a su colega, quien jamás imaginó lo cruda que podía ser la realidad de Ciudad Juárez. Lo único que la periodista sabe es que deberá tener mucho coraje e ingenio para lograr salir viva de allí, sobre todo cuando la verdad, el poder, y los negocios estén tan relacionados que lo descubierto por una sola persona puede llegar demasiado lejos.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: