11 de octubre de 2007

"Stardust: El Misterio de la Estrella"

"Stardust" comienza en el tranquilo poblado inglés de Wall, así llamado por la muralla de adoquines que durante siglos ha mantenido a sus aldeanos a salvo y separados del universo sobrenatural paralelo que se encuentra justamente al otro lado. Es aquí que Tristan Thorne (el debutante Charlie Cox) le hace una excepcional promesa a la chica más bonita de la aldea: él le traerá una estrella fugaz. Ahora, para cumplir con su promesa, Tristan tendrá que cruzar la muralla prohibida y entrar en un misterioso reino iluminado por una magia infinita y leyendas cambiantes de las cuales rápidamente formará parte.

En este fantástico reino conocido como Stormhold, Tristan descubre que la estrella fugaz no es lo que él esperaba sino una luminosa joven (Claire Danes tan magnética como siempre) herida por su descenso cósmico. Ella está en gran peligro, asediada por poderes colosales que incluyen los maquiavélicos hijos del Rey (Peter O’Toole) a quienes ella puede asegurar su derecho al trono y una poderosa y escalofriante bruja (Michelle Pfeiffer), desesperada por usar a la estrella para obtener juventud y belleza eternas.
Cuando Tristan decide proteger a la estrella y llevarla consigo del otro lado de la muralla, su travesía lo llevará a encontrarse con un capitán pirata (Robert De Niro) y un comerciante de carácter dudoso, entre otras sorpresas. Pero si logra sobrevivir utilizando su astucia y la fuerza de su nuevo amor, Tristan también logrará descubrir la llave secreta de su propia identidad y un destino más allá de sus sueños más recónditos.

Un elenco multiestelar en una de las mejores adaptaciones literarias de aventuras de los últimos años. Con actuaciones impecables, tanto de los nuevos actores como de los consagrados, todos a disposición de un relato cargado de adrenalina, mágia y efectos especiales.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: