30 de octubre de 2007

"Los Seis Signos de la Luz"

La familia Stanton se ha mudado de su confortable y conocido entorno en América, a un pueblo pequeño y desconocido en Inglaterra. Lo que no saben es que en realidad la familia tiene raíces profundas en el pueblo que abarcan varios siglos y que el hijo mas joven, Will Stanton (Alexander Ludwig), quien apenas se está adaptando a su nueva escuela mientras que se las ingenia para hablarle a su nuevo amor, es el poco probable héroe quien de repente es lanzado hacia la épica batalla entre los campeones de luz y los siniestros soldados de la oscuridad.

Will descubre que él es en realidad la última línea de guerreros conocidos como Los Viejos, quienes son conducidos por Merriman (Ian McShane) y Miss Greythrone (Frances Conroy). Cada uno de ellos tomará a Will bajo su protección para guiarlo como El Buscador cuando tenga la necesidad de utilizar sus poderes especiales para buscar las pistas que se encuentran a lo largo del tiempo para así poder corregir el balance entre la luz y la oscuridad.

Como se lo explica Miss Greythorne a Will, él es parte de algo que han estado esperando a lo largo de su vida. “Nosotros, Los Viejos, servimos a la Luz. El Jinete, sirve a la Oscuridad. La Luz crea, La Oscuridad destruye: LA OSCURIDAD ESTÁ EN ASCENSO, Will. Y tú eres el que debe de reestablecer el poder de la Luz. Tú eres especial Will, un Stanton, quien ha regresado a su lugar de origen. El séptimo hijo de un séptimo hijo".

Embarcado en la aventura de su vida, Will utiliza sus poderes para viajar a través del tiempo, hacer a objetos volar, y exhibir una fuerza sobre natural para lucha contra del mal; el cual está representado en la tierra por el misterioso Jinete (Christopher Eccleston). Al tiempo en que el Jinete intenta imponerse al mundo a base de frío y oscuridad, Will batalla consigo mismo y con todas las fuerzas oscuras que se están utilizando en su contra para salvar al mundo. Aunque Will pone en duda su propia persona y sus habilidades, Los Viejos están ahí para asegurarle que: “Aún la mas pequeña cantidad de luz puede brillar a través de la oscuridad.”

Basada en la aclamada serie de libros escritos por Susan Cooper, ganadora del premio Newberry.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: