7 de octubre de 2007

Nicole Kidman: Amor en Rojo

Elegante. Eso, antes que nada.

Esta colorada oriunda de Hawaii, pero adoptada por Australia, tuvo como primer amor artístico al ballet. Luego vendrían las clases de mimo y teatro en la adolescencia. El teatro fue una especie de refugio -no sólo del sol que dañaba su piel- y un canal para expresar todo lo que llevaba dentro. Hizo su debut cinematográfico a los dieciséis en “Bush Christmas”, producción por la cual le llegaron varios ofrecimientos para programas de TV y en especial para la mini serie “Vietnam”, papel que le valió su primer Australian Film Institute Award.

En 1989, y con la ayuda de un agente, apareció por primera vez en una película made-in-USA. Su segunda incursión, “Días de trueno”, la uniría a su futuro marido, Tom Cruise. Tras un breve romance, la pareja contrajo matrimonio el veinticuatro de diciembre de 1990. Los roles que siguieron no produjeron críticas favorables, y cinco años después accedió a ingresar a una franquicia en pleno declive: “Batman Eternamente”, protagonizada por Val Kilmer.
Pero 1995 le depararía su gran personaje-revelación: la ambiciosa e inescrupulosa reportera Suzanne en la celebrada película de Gus Van Sant, “Todo por un sueño”. La por entonces rubia demostró un timing excelente para la comedia ácida e irónica, y se llevó a casa un Globo de Oro.


* La nota completa encontrala en http://www.sonidoradio.com.ar/

No hay comentarios.: