31 de octubre de 2007

Disney junto a la Fundación Vida Silvestre

El 27 de octubre pasado, The Walt Disney Company Argentina y Fundación Vida Silvestre Argentina plantaron 100 árboles y plantas nativas en la Reserva Ecológica de Vicente López.

En el último siglo, en la Argentina, se han perdido más de dos tercios de bosques nativos y selvas como resultado de la deforestación desmedida. Conscientes del riesgo que genera este fenómeno, y como parte del programa de voluntariado corporativo, los empleados de The Walt Disney Company Argentina y sus familias se reunieron con Fundación Vida Silvestre Argentina para plantar especies autóctonas, con el fin de promover el respeto y el cuidado por la naturaleza.

La idea surgió a partir de la necesidad de recrear los ecosistemas que se encuentran en la reserva ecológica. Es de suma importancia la reforestación con plantas autóctonas para atraer a la fauna local que utiliza estos espacios verdes como corredores ecológicos y que sirven de refugio y alimento a toda la vida silvestre.

Las especies que se plantaron son originarias del noreste bonaerense, donde prácticamente han desaparecido por el avance de la urbanización. Muchos de estos ejemplares son desconocidos por los argentinos, pero necesarios para el equilibrio del ecosistema.

No hay comentarios.: