26 de octubre de 2007

Amores que matan

…“El amor no genera sufrimiento, no hiere, no es motivo de maltrato, no opaca a las personas, no las posterga ni las cancela. Y, sobre todo, es un camino de doble mano. Amar y ser amado son dos hechos indivisibles y simultáneos. Y no se agotan en palabras y declaraciones sino que se verifican en actos. Eso que se dio en llamar “mal de amores” es, en todo caso, un mal amor. Y el mal amor, digámoslo pronto, no es amor aunque invoque su nombre.”…

Amores que duelen, que enferman, que matan. Existen relaciones que pueden ser tan tóxicas como ingerir una droga. Muchas personas se aferran a alguien con desesperación para no sentir el vacío y la soledad. El temor al abandono y a no ser queridas las lleva a soportar la violencia psicológica o el desamor.
¿Es amor, es obsesión, es obstinación?
¿Por qué tantas personas permanecen en relaciones que las perjudican?
Este libro traza un recorrido por las dependencias afectivas desde el momento del enamoramiento hasta la desilusión amorosa.
Dentro de estos modelos vinculares, la codependencia se presenta como un modo de relación donde ayudar al otro puede hacer daño. Bajo el disfraz de la virtud y el altruismo se esconde una necesidad de control. Desde una nueva disciplina, la Psicoinmunoneuroendocrinología, Patricia Faur describe los efectos devastadores que pueden tener estas relaciones sobre nuestra salud.

No hay comentarios.: