16 de noviembre de 2009

Twitter a la TV

La red social Twitter ya está generando su primera ficción para televisión. La cadena estadounidense CBS anunció la semana pasada que comenzará a producir una comedia basada en los tweets (mensajes) de un usuario. Se trata de un periodista de 29 años, Justin Halpern, editor online de la revista Maxim, que publica en twitter desde agosto con el nombre shitmydadsays ("la mierda que dice mi padre").

Halpern sube a diario frases que atribuye a su insoportable padre, de 73 años, con quien dice convivir. Los mensajes son del estilo: "Oh, por favor, tú prácticamente inventaste la pereza. La gente te tendría que llamar y preguntarte por los derechos de la pereza antes de usarla". Shitmydadsays es un éxito absoluto en twitter: tiene casi 765 mil seguidores.

En base a esta idea, la CBS encaró el proyecto de una serie cómica para emitir el año próximo. La producción estará a cargo de Max Mutchnick y David Kohan (los mismos productores de la exitosa comedia Will & Grace), y en principio, el propio Halpern estaría entre los guionistas. Adelantaron también que le cambiarán el nombre.

Este anuncio se suma a una tendencia en aumento en la actual industria del entretenimiento: las llamadas "historias transmediáticas", relatos de ficción que pueden moverse en varias plataformas al mismo tiempo (o desplazar sus contenidos): televisión, cine, video, internet (blogs, redes sociales) y teléfonos celulares.

Fuente: Clarín.com

No hay comentarios.: