19 de noviembre de 2009

Los amantes

Los amantes narra la historia de Leonard (Joaquin Phoenix), un hombre problemático que se muda de regreso a la casa de sus padres luego de un intento de suicidio. Mientras se recupera bajo la atenta mirada de sus progenitores, y casi de manera simultánea, conoce a dos mujeres totalmente diferentes. Michelle (Gwyneth Paltrow), su hermosa, exótica y profundamente conflictuada vecina; y Sandra (Vinessa Shaw), la adorable hija del futuro comprador de la empresa familiar.
Un romance potencial con Sandra sería complicado para los negocios, aunque un romance con la liberal Michelle tampoco sería fácil. Leonard se verá forzado a tomar una decisión imposible que lo llevará a elegir entre el deseo, el amor o un nuevo estado depresivo.

Al sombrío y apesadumbrado carácter de Phoenix (en su ¿último? trabajo cinematográfico que poco termina de conmover), sólo la simpleza y encanto de Paltrow le aporta frescura a la película, aunque a medida que el tono depresivo se apodera de la historia, poco a poco se hace tedioso seguir los vaivenes de estos amantes.

Nuestra opinión: n n n n n

No hay comentarios.: